El Ayuntamiento de Villanueva ha convocado, a través de las concejalías de Oenegés y de Educación, el primer concurso Postal solidaria , que está dirigido a alumnos de sexto de Primaria con el fin de concienciarlos acerca de las diferencias sociales y la necesidad de cooperar y ayudar a los más desfavorecidos, al tiempo que quieren fomentar entre los escolares el rechazo a cualquier discriminación frente a los valores que rigen la vida y la convivencia humana.

El premio será una cámara fotográfica digital y una mochila con material escolar; la postal ganadora será la que el alcalde envíe como tarjeta de felicitación navideña.

Los escolares harán sus dibujos en sus centros y sus maestros realizarán una selección con los 10 mejores dibujos de cada clase. El 11 de noviembre los trabajadores municipales recogerán todas las obras en cada colegio. El 13 de noviembre se reunirá el jurado para fallar el premio.

El jurado estará compuesto por un miembro del claustro de profesores de cada colegio, los concejales que organizan el concurso y un profesor de las escuelas municipales de cultura, licenciado en Bellas Artes. Primero seleccionarán 10 finalistas entre los que deberán elegir al ganador.