La Universidad Popular de Villanueva de la Serena ha convocado un certamen de fotografía digital denominado Abecedario urbano. Nuevas Miradas , en colaboración con el programa Gabinete en zapatillas , de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex) y la Consejería de los Jóvenes y el Deporte de la Junta. El premio es un kit de fotografía lomográfica.

Los participantes deben buscar y capturar en imágenes las letras del abecedario en rincones de la localidad y en los objetos y formas de la vida cotidiana. Con las fotografías deben componer las palabras nuevas miradas , usando para cada letra una imagen. El objetivo de este original concurso es promover la imaginación y ayudar a redescubrir la propia ciudad, por lo que el certamen está abierto a todos los villanovenses y vecinos de la comarca que deseen participar.

El plazo de presentación de trabajos está abierto hasta el 15 de marzo. Podrá entregarse un máximo de dos fotografías por autor, en formatos de cd o dvd y bien por correo ordinario a la universidad popular o e-mail al upvillanueva@gmail.com. Las instantáneas solo podrán ser retocadas para mejorar brillos y contrastes.