Cerca de 30 niños, de entre 4 y 12 años, participan desde principios de la pasada semana y hasta el próximo 19 de agosto en cuatro talleres que se desarrollan en el patio del museo etnográfico de Don Benito. Las inscripciones para participar se formalizan en el centro educativo municipal.

La iniciativa se encuadra dentro de las actividades organizadas en el programa Diviértete en verano 2005 , que desde principios de este mes se desarrollan en distintos enclaves de la localidad y en el que participan tanto el personal del museo como voluntarias y monitoras de distintas asociaciones que colaboran en su desarrollo.

En esta ocasión, los talleres son de arcilla (celebrados la pasada semana); el de dibujo etnográfico, que comienza hoy martes; otro de fotografía, que tendrá lugar la segunda semana de agosto y, finalmente, otro sobre juegos populares que se realizará los últimos días de agosto.

Aunque la mayoría de las actividades se celebran en la casa de la juventud, situada en el centro educativo municipal, el hecho de que algunas se organicen en otros espacios hace posible que los niños conozcan lugares tan significativos como el museo etnográfico local.