Las concejalías de Turismo y de Servicios Sociales, Infancia y Familias de Don Benito ofertan un viaje para disfrutar de la obra Las Amazonas, el día 10 de agosto, en el Teatro Romano de Mérida, perteneciente al 64 Festival Internacional de Teatro Clásico.

Dirigida por Magüi Mira, tiene un reparto de excepción con Silvia Abascal, Loles León, Maxi Iglesias, Xabi Murua, Antonio Hortelano, Olivia Molina, Laura Pamplona y Karina Garantivá. El coro de Amazonas está compuesto por Nanda Abella, Mireya Arauzo, Cruz García, Lula Guedes, Ondina Maldonado, Mar Mandli, Eva Manjón, Alexandra Pino y Xenia Sevillano.

Las inscripciones podrán hacerse entre el 3 y el 13 de Julio en la oficina de turismo, situada en la plaza del Museo de Don Benito, en el siguiente horario, de martes a viernes de diez de la mañana a una de la tarde y de seis de la tarde a 19.30 horas. El precio por persona es de 11,20 euros, con plazas limitadas.

La obra cuenta la historia de las amazonas, mujeres que, con la fuerza de las armas, se rebelan ante el abuso físico de los hombres. Hartas de ser sometidas, crean un nuevo Estado sin hombres y una nueva ley, pero Pentesilea, trasgrediendo el orden, cae enamorada a los pies de Aquiles.