Villanueva de la Serena volverá a convertirse los días 21 y 22 de abril en la capital extremeña de la cerveza artesana, ya que se celebrará la segunda edición de la Feria de la Cerveza Artesana Cervegarte.

Según explica la concejal de Turismo, María del Carmen Carmen Casado, se lleva a cabo una nueva edición tras el éxito del pasado año, que contó con cerveceros de Galicia, Segovia, Guadalajara, Madrid, Toledo, Sevilla y Extremadura.

Este año, de nuevo, se darán cita los mejores elaboradores de la región y del panorama cervecero nacional, convirtiendo el Pabellón Juan Hidalgo en un lugar de encuentro, con la cerveza como elemento gastronómico y cultural.

La apertura de la Feria será el viernes 21 a las 19.00 horas, y sobre las 21.30 horas tendrá lugar el primero de los conciertos programados, a cargo del grupo Parasiempre, que realiza un tributo a Héroes del Silencio.

El sábado 22, la apertura será a partir de las 12 del mediodía. Habrá una cata a cargo de Carlos Vivas. A continuación habrá una conferencia a cargo de Blanca Fresno Días y Frank Delgado de la empresa Ordum Cervezas de Asturias. También para el sábado hay programados dos conciertos; uno de Lady Rock al mediodía y otro de Quattro por la noche.