Las familias de Villanueva de la Serena con hijos menores podrán solicitar a través de internet información, ayuda y apoyo para resolver los problemas que tengan con ellos.

Para esto dispondrán de un espacio en la web del ayuntamiento, en el que presentar ideas y sugerencias, a las que responderían los técnicos de la concejalía de Educación. También se expondrá un tema cada semana acerca del cual tendrán información a su disposición y la posibilidad de participar por correo electrónico.

INTERESES La concejala María Lozano, que denominó este espacio en internet "escuela de padres virtual", apuntó que su departamento no quiere "algo al uso, encorsetado en un horario y fecha, sino más abierto donde los padres puedan acceder en cualquier momento".

La creación de este espacio será el paso final de un estudio sobre los intereses de las familias con menores, que ha elaborado esta concejalía, con la intención de conocer las preocupaciones e intereses de los padres.

El estudio ha concluido tras una encuesta realizada entre 87 padres de alumnos de primaria de los centros escolares elegidos aleatoriamente.

El resultado fue que al 49,4% de los encuestados lo que más le preocupa es la violencia en las aulas, mientras que el 32% mostró preocupación por la comunicación con sus hijos; y el 28% incidió en los errores básicos de los padres en la educación de sus hijos.

Por otro lado, la mayoría de los padres encuestados considera beneficioso recibir pautas para la educación de sus hijos por parte de un profesional y el 60% pedía que fuera mediante la exposición de un tema por parte del experto; el 29% prefería realizar actividades prácticas sobre el tema a tratar, y un 22% prefería debates.