Los problemas para la escolarización de niños en el colegio Conquistadores de Villanueva de la Serena vuelven a repetirse dos años después de las últimas protestas impulsadas por padres afectados. Un grupo de unos 10 progenitores cuyos hijos han quedado excluidos de la lista de admitidos han acudido al alcalde y a la concejala de Educación para que medien en el problema y busquen una solución.

Los afectados proponen que se mantenga la línea extraordinaria abierta hace dos años para dar cabida a los pequeños que entonces se habían quedado fuera y que pertenecían al barrio de Los Pinos, donde está enclavado el centro escolar. Además, han puesto una pancarta reivindicativa en las vallas en la que puede leerse Aquí hay aulas vacías y fuera hay niños excluidos .

En esa reunión, los responsables políticos recordaron a los familiares que el ayuntamiento no tiene competencia en materia educativa, informó ayer la edila de Educación, María Lozano, quien añadió: "No podemos darles solución pero desde el ayuntamiento facilitaremos los contactos y reuniones". Tanto ella como el alcalde se comprometieron también a acompañarles a las reuniones que precisen con el inspector de zona o responsables de la consejería de Educación para tratar de resolver el conflicto, la misma actuación que tuvieron con los anteriores padres que habían sufrido el mismo problema.

TAMBIEN EN EL SAN JOSE Este es el único problema que ha surgido. Otro grupo de padres adscritos a la zona centro protestan porque sus hijos tampoco han sido admitidos en su centro de referencia, el San José. En su caso, es el más cercano pero critican que al ser el único concertado se reconoce un solo distrito lo que implica que se puntúe por igual, independientemente de si se vive cerca o lejos.