La concejalía de Servicios Sociales de Don Benito y las asociaciones de padres de los centros educativos han formado una Escuela de Padres para orientarlos a los progenitores en la tarea de educar a sus hijos. Además, pretende ser un foro de información, reflexión y formación en los aspectos psicopedagógicos y lugar en el que intercambiar experiencias.

Juan Bravo, concejal responsable del área, explicó ayer que es la primera escuela en la región que nace de la colaboración entre los padres y el ayuntamiento.

La Escuela de Padres tendrá cinco sesiones de trabajo, donde primero se expondrá el tema y luego se harán dinámicas de grupo. Están coordinadas por la psicóloga Carmen Domínguez, que trabajará en colaboración con otros dos psicólogos, un psiquiatra y una enfermera. En cada sesión abordarán cuestiones relacionadas con las diferentes etapas del crecimiento hasta la adolescencia, la prevención de conductas dependientes como el móvil, internet o videojuegos, y la educación afectivo-sexual.

INSCRIPCIONES Todos los padres recibirán por correo, o a través de sus hijos, las hojas de inscripción. Deberán señalar las sesiones a las que acudirán y entregarla antes del 18 de febrero en la casa de la cultura. Hay 30 plazas por sesión y la selección de participantes se hará por orden de entrega de inscripciones.

Los encuentros serán los sábados por la mañana en el centro educativo y de forma quincenal. Además, y para facilitar la asistencia de los padres, el ayuntamiento ha establecido un servicio de guardería gratuito con monitoras socioculturales, que estará en el mismo edificio.

La actividad comenzará el 7 de febrero con la conferencia Educar. Hoy , de Javier Urra, que fue el primer Defensor del Menor de España. Será en la casa de Cultura, a las 20.30 horas.