El Ayuntamiento de Villanueva financiará las obras de ampliación de la piscina climatizada con parte del canon que recibirá por la adjudicación del servicio de abastecimiento de agua. Esta actuación servirá para montar un spa urbano, uno de los que anunció que crearía la Junta en la región. El dato lo dio ayer el alcalde Miguel Angel Gallardo durante la visita que realizó el consejero de los Jóvenes y el Deporte, Carlos Javier Rodríguez, a la localidad.

El spa contará con termas romanas, baños turcos, un pediluvio y distintos vasos para el contraste de temperatura, y servicios orientados al nuevo concepto de deporte-salud-belleza. Rodríguez recordó que es al municipio al que le corresponde hacer la obra y que será la Junta, a través de un convenio con el consistorio, la que se encargará de equiparlo, de manera que todos los spas de la región se articulen de igual forma.

Gallardo, por su parte, avanzó que el proyecto podrá estar realizado a finales de año, y que la obra podrá estar completada en el primer semestre del 2010.

PISTA MARCA EXTREMADURA El convenio entre ambas administraciones contempla varias actuaciones a realizar a lo largo de esta legislatura, como la creación de una pista polideportiva Marca Extremadura. En este caso, el ayuntamiento también sacará del canon anteriormente citado el porcentaje que le corresponde pagar de la obra.

Otra de las actuaciones sufragadas por esta consejería es la adecuación de la piscina de verano a la normativa vigente, para la que aportará 540.000 euros. A esta obra el consistorio le ha dado prioridad, frente a la pista polideportiva o el spa urbano, pese que su construcción fue anunciada hace más de doce meses como uno de los primeros que se abriría en la región.

La ampliación de la piscina climatizada se completará con otras dos actuaciones diferenciadas que llevará a cabo el ayuntamiento con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local como una guardería para que los padres puedan dejar a sus hijos mientras practican deporte, y la instalación de una cafetería.