La junta de gobierno municipal de Villanueva de la Serena ha iniciado el expediente para las obras de dos chozos en la finca Quinto Coto.

En el plazo aproximado de un mes podrán dar comienzo sus obras de construcción, según ha indicado María Lozano, portavoz municipal. El importe del proyecto asciende a 60.477 euros.

El proceso administrativo, indica Lozano, no será largo. Para final de octubre o noviembre podrían estar disponibles estos chozos que serán realidad gracias al convenio de colaboración con la Consejería de Políticas Agrarias de la Junta de Extremadura. Estos chozos, añade, permitirán disponer de un espacio de ocio y estancia para que los ciudadanos disfruten de este entorno natural tan próximo a la ciudad.

La junta de Gobierno también ha adjudicado a la empresa Jolusto SL, por un importe de 48.400 euros más IVA, la ejecución del cerramiento de las pistas polideportivas, así como de la sustitución del césped artificial de las pistas de tenis. El proceso de la sustitución de la cubierta del mercado de abastos, entra en su tramo final, puesto que se ha adjudicado a Serenametal por un importe de 76.604 euros y con un plazo de ejecución de tres meses.