Las parcelas del polígono industrial de Montepozuelo, en Villanueva de la Serena, saldrán a la venta el lunes 3 de diciembre. La encargada de la tramitación será la empresa pública Feisa que pondrá a disposición de los interesados las 121 parcelas de la primera fase. La primera ampliación se hará el año que viene.

El plazo para presentar las solicitudes de compra finalizará el 15 de enero, anunció el concejal de Industria y Polígonos Industriales, Alfonso Castilla. También anunció la licitación de las 44 naves industriales que conformarán el parque empresarial.

Las parcelas ocupan una superficie de entre 300 y 3.600 metros cuadrados, y los precios por metro cuadrado se establecerán en función de su ubicación, pero oscilarán entre los 20 euros, para las más barata, y los 29 euros las más caras, ambas sin IVA.

LOS REQUISITOS Castilla explicó que los interesados deberán entregar 600 euros con la solicitud de la parcela y una vez Feisa adjudique los terrenos tendrán opción de compra y un ingreso de un 20% del coste. Una vez realizado, el adjudicatario tendrá un plazo de seis meses para presentar la documentación relativa a la industria que quiere instalar. Entonces se firmará el contrato de compra y a partir de ese momento, los promotores de cada empresa deberán iniciar las obras antes de un año y finalizarlas en el plazo de dos años.

El ayuntamiento ha recibido, de momento, 250 solicitudes de empresarios interesados en adquirir terrenos en este nuevo polígono, con los que se pondrán en contacto para informarles de los trámites. Feisa adjudicará las parcelas atendiendo a un orden de preferencias, aunque tendrán prioridad las industrias transformadoras; las transformadoras y distribuidoras; de servicios; de distribución y almacenaje, restaurantes y cafeterías.

LAS 44 NAVES Sobre el parque empresarial que componen las 44 naves industriales antes citadas, Castilla señaló que la próxima semana licitarán la construcción de las 21 primeras y "entonces se sabrá su precio". Las construirán en la parcela central del polígono y de cara a la carretera, y ocuparán una superficie de entre 300 y 350 metros cuadrados.

El concejal de Industria calculó que estarán listas para la próxima primavera y recordó también que ya fueron 15 los empresarios que entregaron 1.000 euros a cuenta para tener opción de compra.