El aparcamiento subterráneo Virgen de Guadalupe de Don Benito, ubicado en la plaza del mismo nombre, en las traseras de la avenida de la Constitución, será gestionado por el ayuntamiento, que en el pleno celebrado ayer por la mañana tuvo que aprobar una ordenanza fiscal reguladora del servicio.

El párking, que está cerrado desde hace algo más de un año, dispone de 50 plazas, por lo que su reapertura contribuirá a incrementar el número de aparcamientos en la zona centro. Permanecerá abierto de lunes a sábado en horario ininterrumpido de ocho de la mañana a diez de la noche. En la ordenanza fiscal aprobada se establecen los precios públicos que serán de 1 euros y 20 céntimo la hora, con un máximo de 16 euros y 80 céntimo por día completo y habrá abonos de 30 euros mensuales.

SIN FECHA El párking está inoperativo después de que la empresa que explotaba el servicio dejara de hacerlo por las pérdidas acumuladas. Llegó a un acuerdo con el ayuntamiento para rescindir el contrato y ahora será el consistorio el que lo gestionará. De momento, no se sabe cuándo abrirá al público.

Por otro lado, la corporación municipal también aprobó la firma de un convenio de colaboración con la Consejería de Igualdad y Empleo para la puesta en marcha de un programa para la educación familiar, atención a las familias desfavorecidas y en situación de riesgo social, y de familias monoparentales. El objetivo es mejorar la prestación de los servicios públicos que contribuyan a satisfacer el carácter social y las políticas de apoyo a la familia. El programa tiene una dotación económica de 28.000 euros, de los que 21.000 serán aportados por la Junta de Extremadura, y el resto por el ayuntamiento.

Igualmente, el pleno aprobó la ordenanza sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial presentada por la concejala de Tráfico. La finalidad es regular los usos de las vías urbanas y travesías, dar fluidez al tráfico rodado e impulsar el uso peatonal de las calles.