El nuevo parque municipal de Las Albercas de Don Benito se inaugurará el próximo sábado a partir de las 21.00 horas, contando con la presencia del Delegado del Gobierno en Extremadura, Oscar Baselga, el alcalde Mariano Gallego, y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, José Mora. Asimismo, durante toda la jornada se desarrollarán una serie de actividades lúdicas, deportivas, musicales y culturales.

Este parque, que tiene una superficie de 12 hectáreas, ha sido ejecutado dentro del Plan Hidrológico Nacional bajo la confinanciación de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, que ha aportó el 75% de los 787.500 euros totales, y el ayuntamiento.

Tal y como indicó ayer el propio Mariano Gallego y el técnico de CHG, Francisco Barbancho, con esta actuación se ha convertido la zona verde existente en un área de esparcimiento de la población donde se combinan las actividades lúdicas, de ocio, deportivas, culturales, etcétera.

En el parque se ha habilitado un lago con un puente colgante, circuitos y pistas deportivas, juegos infantiles y tradicionales, auditorio con capacidad para 1.000 personas, mirador, kiosko, aseos, pista de skate-board, merenderos y un arroyo artificial.