Las obras del nuevo parque de las Albercas, que se iniciaron a finales de enero, podrían estar finalizadas a principios del próximo mes de septiembre, ya que es intención del ejecutivo que el mismo esté concluido antes del inicio de la feria. De hecho, el consistorio prevé poder celebrar allí el fondo popular incluido en el programa de fiestas.

Mediante esta actuación, esta zona ubicada en el entorno de Las Albercas y del sifonado del canal, entre Feval y la calle Torre Isunza, se convertirá en un parque periurbano que contará con un estanque de 7.500 metros cuadrados, un pequeño auditorio, pistas deportivas, zona de juegos, así como plantaciones y diversos elementos de mobiliario urbano.

El proyecto tiene un presupuesto de 716.000 euros, de los que el ayuntamiento aporta el 25% y el resto la Confederación Hidrográfica del Guadiana.

Estas obras están incluidas dentro del convenio sobre el Plan Hidrológico Forestal firmado entre el organismo estatal y el consistorio, que contempla, además, tres actuaciones más que tienen carácter bianual.

También marchan a buen ritmo los dos proyectos con los que se pretende mejorar el encauzamiento de los arroyos del Campo, sobre el que se construirá un puente, y Regajo. Va más retrasada la repoblación de Doña Blanca, ya que esta época es poco propicia para las plantaciones. Con cargo a este proyecto, se ha descubierto un molino de agua situado en el enclave que se restaurará.