Las obras de construcción del nuevo parque Arroyo de Doña María en Villanueva de la Serena están en su última fase de ejecución. Ya está construido el lago artificial con una isla y se han comenzado a plantar los 535 árboles de 12 especies diferentes con los que contará, además de las 1.080 plantas arbóreas de 11 especies.

En este parque se han invertido 900.000 euros gracias a un convenio suscrito por el ayuntamiento que pagará el 10%, con la Confederación Hidrográfica del Guadiana, que aportará el 75% y Diputación de Badajoz que sufragará un 15%.

El nuevo parque contará además con un área deportiva con dos pistas de petanca, de voley-playa y multideportivas, así como una zona infantil y otra para mayores con un circuito deportivo. Además tendrá también un auditorio.

En el convenio firmado por las tres entidades antes mencionadas también estaba contemplado la rehabilitación y recuperación del entorno del río Zújar.

COMIENZO DE OBRAS Las obras en este enclave han comenzado esta misma semana y tendrán una inversión de 500.000 euros. Es una zona de elevado interés natural por albergar una muestra importante de formaciones vegetales de ribera representativas de la comarca. Esta intervención tiene como fin conservar los recursos ambientales y paisajísticos el río Zújar al tiempo que convertirlo en zona de ocio.

La superficie sobre la que se actuará es de 23,5 hectáreas repartidas entre la ribera del río, la explanada conocida como playa de Entrerríos y una parcela municipal. La actuación consistirá en la limpieza de escombros y basuras de la ribera, acondicionamiento de la vegetación existente para lo que se eliminarán los pies de eucaliptos que se sustituirán por 7.000 especies autóctonas. Tendrá una una senda peatonal paralela al río.