La concejalía de Parques y Jardines de Villanueva de la Serena realizará una reforma del parque de la Aurora, que se encuentra abandonado.

El terreno presenta mucha maleza y malas hierbas y gran parte de los árboles que se plantaron se han secado.

El edil responsable del área, Ismael Huertas, informó ayer que la causa del estado del terreno es la tierra rocosa que existe en el enclave, motivo por el cual se realizará una actuación integral.

El ayuntamiento destinará un presupuesto de 3.000 a 5.000 euros para unos trabajos que se realizarán en dos fases. Alrededor de 800 árboles se plantarán en el parque, según han estimado los técnicos que han visitado el lugar.

En la primera fase se trabajará desde la entrada al parque hasta la ermita de la Aurora. En la segunda etapa se actuará desde dicho templo hasta las naves de Navisa. En total se cubrirán las 9 hectáreas que tiene el parque.

TIERRA VEGETAL Los trabajos consistirán en la realización de huecos en la tierra, que realizarán máquinas. En estos huecos se echará tierra vegetal, en la que se plantarán los árboles. Finalmente se instalará el sistema de riego por goteo. Será a esta última actuación a la que se destine el 80% del presupuesto total.

"Pretendemos que los árboles no se sequen, como ha venido ocurriendo, y crear un pequeño bosque para que la gente también pueda tener sombra", apuntó Huertas.

Además sembrarán grama para evitar que crezca la maleza y las malas hierbas.

Los árboles que plantarán serán de especies como arces y olmos, que están almacenados en la finca municipal Quinto Coto. El resto se adquirirá en los viveros de la Diputación de Badajoz. Las obras comenzarán a finales de mes. También se arreglará el mobiliario urbano.