La primera fase del parque comercial La Serena, ubicado en Villanueva, se completó ayer con la inauguración de la tienda número 34 de la firma internacional Aki Bricolaje en España, la primera en Extremadura. Se trata de una gran superficie comercial especializada en bricolaje, jardinería y decoración del hogar que ha creado 29 puestos de trabajos, todos, excepto uno, cubiertos por vecinos de la localidad y el 60% mujeres.

El establecimiento ocupa 3.500 metros cuadrados y en el mismo se han invertido unos dos millones de euros. En la inauguración estuvieron el director general de Cooperación Económica, Francisco Sabido, el alcalde Miguel Angel Gallardo y el director general de AKI España, Frédéric Capdeville.

Con su apertura se completa la primera fase de este parque comercial que también tiene un Burger King. El parque lo promueve Bogaris, que ya trabaja en la segunda fase, como apuntó ayer Gallardo. Ocupará 21.000 metros cuadrados y tendrá siete nuevas marcas comerciales que ya han confirmado su presencia como Toy Planet, Sprinter, Mercadona y Merkal Calzado. Para el regidor, que una firma internacional haya elegido la ciudad significa que "Villanueva está de moda" y que su comercio vuelve a ser referente comarcal.