El parque municipal Tierno Galván de Don Benito dispone desde hace unos días de un servicio de vigilancia nocturna. En este caso, el ayuntamiento ha contratado a una empresa privada que se encarga de cubrir este servicio en horario de cinco de la tarde a doce de la noche, de lunes a jueves, y de cinco a tres de la madrugada, de viernes a domingo.

Esta era una vieja reivindicación de muchos vecinos que el consistorio ha decidido acometer para evitar también los actos vandálicos. Según el alcalde Juan Bravo, la medida "ya está haciendo notar y los ciudadanos la están agradeciendo mucho".

Pero esta no es la única reforma que se va a acometer en el parque. Como indica Bravo, se tiene en proyecto abrir a las bicicletas la zona del parque infantil de tráfico, mejorar las pistas deportivas y adecentar las pajareras. Además, con la presencia del vigilante, también se ampliará el horario de apertura de los servicios públicos del parque.

PLACAS Por otro lado, la concejalía de Medio Ambiente va a proceder a la instalación de 64 placas informativas en las que se mostrará el nombre común, la familia, el origen, una descripción y la utilización de algunas de las plantas, arbustos y árboles que se encuentran en el parque.

Por último, ya se han iniciado las obras de iluminación del parque, y con cargo a los presupuestos del 2004 se acometerá la rehabilitación de la fuente central y la adecuación e instalación de mobiliario de la parte norte.