El parque infantil de seguridad vial de Villanueva de la Serena comenzará a construirse este año, según informó ayer el concejal de Cultura, Teodoro Cruz.

Todavía no se conoce su ubicación, aunque según ha avanzado Cruz, hay dos posibles enclaves que se están estudiando y de los que ya hay hecho un proyecto.

El parque de tráfico fijo contará con aulas, almacenes y materiales para que pueda ser homologado por la Dirección General de Tráfico. Y en él se realizarán las actividades educativas que, tanto desde la concejalía de Tráfico como desde la de Educación, ya se organizan.

Para desarrollar estas actividades, que comenzarán en mayo, cinco policías locales han participado en un curso durante siete meses en la Academia de Seguridad Pública de la Junta de Extremadura, convirtiéndose así en la primera promoción.

De forma paralela, y a través de la Dirección General de Tráfico, del 25 al 29 de abril, se instalará en el colegio Santiago Apóstol un parque infantil de seguridad vial móvil por el que pasarán todos los alumnos de la lo alidad. El fin es concienciar a los niños y jóvenes de la necesidad de la seguridad vial.