Las clases en la guardería infantil municipal de Don Benito de la calle Pajaritos se tuvieron que suspender ayer debido al desplome de parte del falso techo de escayola de una de las aulas.

Como confirmó el ayuntamiento, la rotura vino producida por la avería en una cisterna en un aseo superior. La fuga de agua provocó que la escayola se humedeciese, viniéndose abajo parte de ésta de madrugada.

Una vez que la directora abrió por la mañana el centro, se dio cuenta de lo sucedido y lo puso en conocimiento de los servicios municipales. Tras inspeccionar la zona, los técnicos determinaron el origen del desplome en el agua acumulada durante toda la noche. Un hecho calificado de "fortuito" por el consistorio.

Fontaneros y yesistas repararon ayer los daños y hoy estaba previsto que los 62 niños del centro reanudaran la actividad.

Se da la circunstancia que el pasado lunes 13 ocurrió un hecho similar en la guardería infantil de Villanueva, cuando también se cayó parte de un falso techo en un aula que también estaba vacía. Esta vez, el incidente vino ocasionado por la ruptura de una bovedilla que arrastró al falso techo de escayola.