Don Benito vive con intensidad su feria de septiembre. Tras el encendido oficial del recinto ferial el jueves por la noche, hoy afronta su tercer día de feria, probablemente uno de los más multitudinarios, al tratarse de un sábado y por consiguiente la noche ideal para la presencia de más forasteros en los distintos actos programados, así como en atracciones y casetas.

La inauguración de la feria fue un homenaje a José María Rodríguez, jefe de protección civil Don Benito fallecido en accidente de moto este pasado mes de julio. Sus dos hijas, voluntarias de la agrupación local, fueron las encargadas de activar el botón de encendido de la iluminación del ferial, acompañadas por las autoridades municipales.

Previamente, un pasacalles circense amenizó la espera con varios números de equilibrismo y fuego. Ayer se llevaron a cabo múltiples actividades, tanto en la caseta municipal y en la infantil, además del festejo de rejones y el concierto de Melendi, entre otras cosas.

Este sábado se abrirá en la ciudad deportiva con la disputa de la quinta edición del Torneo de Feria ‘Ciudad de Don Benito’ en categoría cadete a partir de las 9 de la mañana. Sobre las 11.00 horas está previsto el inicio de un pasacalles ecuestre con salida desde el Mesón Los Barros en dirección al recinto ferial y regreso nuevamente al mencionado establecimiento. Una actividad organizada por la Asociación de Amigos del Caballo con la colaboración de la Concejalía de Festejos.

MAYORES / Feval acogerá un año más la comida de los mayores, a partir de las 14.00 horas. A esa hora, la caseta municipal será escenario de diversas actuaciones para amenizar la hora de la tapa y la sobremesa. Por la tarde, a las 19.00 horas, está anunciada una novillada en clase práctica en la plaza de toros Alcalde Mariano Gallego, con novillos de Diego García de la Peña para Antonio Pintiado, Alejandro Rivero, Carlos Domínguez e Ismael Jiménez; todo ello con el patrocinio del Patronato de Tauromaquia de la Diputación Provincial de Badajoz.

Uno de los platos fuertes de la feria llegará este sábado por la noche con la 33 edición del festival flamenco en el auditorio de Feval. Actuarán artistas importantes de la talla de Manuela Cordero, Alicia Gil, Edu Hidalgo y el cuadro flamenco de Soraya Clavijo.

Manuela Cordero es una joven cantaora que con su gran tesón y esfuerzo se está haciendo un hueco importante en el mundo del flamenco. Estará acompañada al toque por Antonio Carrión.

Alicia Gil se ha inspirado en cantaores como La Perla, Pastora Pavón, Antonio Mairena o El Carbonerillo, entre otros. Estará acompañada por el guitarrista Lito Espinosa.

Edu Hidalgo es ganador del Certamen de Cante por Soleares Naranjito de Triana para jóvenes flamencos. Le acompaña al toque Eduardo Rebollar. El cuadro flamenco Soraya Clavijo está encabezado por la Premio Nacional de Flamenco por Bulerías Carmen Amaya.

Posteriormente, en el recinto Arena Las Cumbres, concierto de La Frontera, Burning y Descartados con entrada gratuita.