El paso de la Triunfal Entrada de Jesús en Jerusalén, conocida popularmente como La Borriquita , ilustra de nuevo este año --ya lo hizo en el 2003-- el cartel anunciador de la Semana Santa en Villanueva, que empezará a repartirse por las tiendas de la ciudad este fin de semana.

En el cartel, La Borriquita aparece en primer plano y al fondo, la torre de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. El presidente de la Junta de Cofradías de Semana Santa, Manuel Sánchez Gálvez, explicó que para elaborar el cartel se presentaron unas 500 fotografías sobre distintos motivos de la Semana Santa villanovense y, posteriormente, se realizaron once bocetos, de entre los cuales los representantes de las distintas hermandades y cofradías de la junta de gobierno eligieron el definitivo.

Sánchez Gálvez aprovechó también para presentar las actividades previstas hasta el 27 de marzo por las distintas cofradías y hermandades. Destacan dos conciertos sacros, de Arte Vocal y Apromuvis el 17 de marzo en la Asunción, y el de la Coral Villanovense, el 20 de marzo en el mismo lugar.

Sánchez Gálvez ha indicado que entre 3.500 y 4.000 personas se implican cada año en la Semana Santa villanovense, una cifra que "sigue al alza con los años", añadió.