La Carrera de la Mujer que se celebra este sábado en Villanueva de la Serena ya ha superado los dos millares de participantes. Es una actividad dirigida exclusivamente a mujeres y no se permitirá el acceso de hombres. Este año las madrinas del acto son tres extremeñas que han colaborado en la campaña Temporada deporte y mujer : la atleta Teresa Urvina, la bailaora de flamenco Pilar García, y la patinadora María José Cirujano.

La carrera está organizada por las consejerías de los Jóvenes y el Deporte, y la de Igualdad y Empleo, y el ayuntamiento. Ayer, sus concejales de Deporte y Mujer presentaron las actividades programadas. Los actos se desarrollarán en el estadio municipal Romero Cuerda. Para facilitar la participación, habrá una guardería con profesionales.

Las participantes recibirán una camiseta verde que llevarán durante la jornada y la carrera, que se iniciará en las pistas de atletismo del estadio, recorrerá el centro de Villanueva. Aunque no es una prueba competitiva, entregarán premios a las tres primeras clasificadas, a la más joven y a la más veterana.

Además, todas las participantes recibirán una bolsa de corredora, mientras que las imágenes que genere el acto podrán verse en la web del ayuntamiento y en www.clubdeportemujer.com.