El patronato municipal dedicado a dignificar y realzar la figura del pintor dombenitense Juan Aparicio proyecta publicar en papel una biografía de este artista, ya que la escrita en edición digital fue entregada ayer al alcalde José Luis Quintana, como representante del ayuntamiento, en presencia de la secretaria general de Cultura de la Junta de Extremadura, Miriam García Cabezas.

La biografía en digital sobre la figura de Juan Aparicio lleva por título Retrato de un hombre bajo el marco de su tiempo, pero también e proyecta su posterior edición a través del apoyo de la Diputación de Badajoz y el compromiso por parte del consistorio.

José Luis Quintana informó, por otra parte, del procedimiento abierto para la nueva ubicación y estructura del busto de Juan Aparicio, ya que donde está ahora «no es digna de una personalidad tan destacada como lo fue la figura de Juan Aparicio para la localidad dombenitense».

Además, y aprovechando la visita de la secretaria de Cultura, el alcalde avanzó que próximamente se llevarán a cabo más trabajos de mejora del teatro Imperial para hacerlo más accesible y reformar su sistema eléctrico, tal y como se ha demandado.

El anuncio de Quintana se produjo en el transcurso de la visita de Miriam García Cabezas a la localidad tras la recién incorporación del Imperial a la Red de Teatro de Extremadura.

La primera obra de teatro ya en la red regional será Mi Quijote flamenco que se representará en el mes de abril coincidiendo con la programación de actividades de la semana del libro.