El instituto Pedro de Valdivia de Villanueva ha sido elegido para participar en el gran debate final del proyecto nacional de Aulaforo que se celebrará el fin de semana del 6 al 8 de mayo en el centro de formación de la Obra Social de Caja Madrid.

Aulaforo es un proyecto educativo patrocinado por esta entidad bancaria en el que colabora la dirección general de Juventud de la Junta, está dirigido a estudiantes de segundo ciclo de la ESO, Formación Profesional y Bachillerato de las Comunidades Autónomas de Galicia y Extremadura. El objetivo es fomentar en los centros de enseñanza el interés de los alumnos por los principales asuntos de actualidad para debatir sobre ellos y buscar alternativas.

El centro extremeño ha sido seleccionado entre más de 215 institutos, 3.700 propuestas y 15.000 estudiantes que han participado en esta tercera edición, la segunda fue sólo para Extremadura.

Carlos Rodríguez, responsable de desarrollar el proyecto en este centro de enseñanza, acompañará a las dos representantes que serán Julia Gallardo y Guadalupe Rodríguez, cuyas propuestas han sido las más votadas por sus compañeros entre todas las presentadas.