El instituto Pedro de Valdivia de Villanueva es el único centro de la provincia que participa en el proyecto Supercapaces . Es una iniciativa piloto cuyo objetivo es la lograr la normalización de las personas con discapacidad. Y lo hacen mostrando las características comunes que capacitados y discapacitados comparten.

Supercapaces consiste en una exposición interactiva compuesta por 12 paneles, que se puede ver en los pasillos del instituto hasta el 6 de febrero. En ella se muestran testimonios de personas con discapacidad que cuentan cómo son capaces de ayudar a los demás. Los paneles hacen referencia a temas muy específicos como conservación del medio ambiente, mejora de la convivencia, cooperación internacional, promoción de hábitos saludables, mejora de la seguridad vial o ayuda a la tercera edad.

El centro cuenta con materiales complementarios que explican la exposición como dípticos; libros para el profesor y el alumno, y un baúl pedagógico con recursos materiales.

El programa finaliza el 27 de enero con una gran convivencia en el centro entre los alumnos y ocho discapacitados del Centro de Atención al Minusválido Físico de Alcuéscar.