El instituto Pedro de Valdivia de Villanueva tendrá el próximo curso 2005-2006 una sección bilingüe en Inglés, según ha dado a conocer la Dirección General de Calidad y Equidad Educativa perteneciente a la Consejería de Educación, que ha hecho pública la autorización.

Estas secciones bilingües consisten en que un grupo formado por un máximo de 30 alumnos recibirán las clases de dos asignaturas, una vez a la semana, en el idioma correspondiente, y el resto de horas en español. En el caso de este centro educativo, las dos áreas serán Ciencia Sociales y Tecnología para el curso de Primero de Educación Secundaria.

De momento el número de alumnos que ha solicitado participar en esta sección bilingüe ha sido superior al número de plazas ofertadas (30). Por tanto, según informa el mismo instituto, realizarán una prueba de nivel que se desarrollará el 5 de septiembre, tal y como indica la consejería en estos casos.

Para poner en práctica este programa, los profesores encargados de las áreas de las secciones bilingües deben tener titulación y conocimientos demostrados en inglés, idioma que eligió el centro. Además, el instituto tendrá un profesor auxiliar nativo para reforzar el trabajo de los docentes y aprendizaje de los estudiantes. Tanto estos profesionales como el profesor nativo trabajarán en coordinación con el departamento de idiomas del centro.

Los alumnos que participen además incrementarán una hora semanal en la optativa de la Segunda Lengua, francés.