El Instituto de Educación Secundaria (ESO) Pedro de Valdivia de Villanueva de la Serena se ha colocado entre los primeros de Extremadura en nivel de dominio del inglés de sus alumnos. Así lo demuestran los resultados que han obtenido en el concurso The Big Challenge , en el que han participado 537.207 estudiantes de toda Europa y de un total de casi 5.000 centros escolares. De ellos, 704 eran extremeños, de 49 centros.

The Big Challenge es un concurso dirigido a alumnos de los cursos de primero a cuarto de ESO de Europa y el instituto villanovense ha participado con 48 estudiantes.

Según informan desde el centro, en todos los niveles han obtenido resultados por encima de la media nacional. En cuanto a la clasificación autonómica, entre los diez primeros clasificados por cada nivel educativo, seis son alumnos de primero; tres de segundo y uno en tercero y cuarto, respectivamente.

De esta clasificación, hay que destacar el primer puesto que la acredita como la mejor alumna de inglés de Extremadura de cuarto a Cristina García-Bermejo y los segundos logrados en los tres primeros niveles por María Moreno, Ana Camila González y Carmen Delgado.