El joven escritor y articulista Pedro Villora se proclomó la noche del viernes ganador del IX Premio Nacional de Periodismo Francisco Valdés, que convoca el Ayuntamiento de Don Benito. Está dotado con 3.000 euros y una reproducción de una encina de plata. El jurado, presidido un año más por José Miguel Santiago Castelo (presidente de la Academia de las Artes y las Letras de Extremadura) eligió como ganador el artículo Miguel Mihura. Don Juan , que Villora publicó en el magacín del diario El Mundo el 10 de junio del pasado año.

Villora llevaba años participando en este certamen y adelantó que su obra de teatro Calypso abrirá este año el Festival de Teatro Clásico de Mérida.

En el acto estuvieron familiares de Francisco Valdés que expresaron al concejal de Cultura su disposición a pagar el premio íntegramente. Un ofrecimiento, que agradecido, rechazó el alcalde, Mariano Gallego.

El fallo del premio se conoció en una velada celebrada en la casa de cultura en la que el periodista Víctor Márquez Riviriego leyó la conferencia El 23-F, una experiencia personal . Cerró el acto una actuación musical a cargo de los profesores Alfonso Ramos y José Luis Pérez.