Tras la caída, en la madrugada del martes, de la cornisa del tejado del colegio Nuestra Señora de Guadalupe de Navalvillar de Pela, incidente en el que no hubo que lamentar daños personales puesto que no había nadie en el lugar, la Asociación de Madres y Padres de alumnos (AMPA), convocó ayer por la tarde, sobre las ocho, una manifestación en las instalaciones del pozón, para pedir a la Consejería de Educación que construya otro centro para los niños de Infantil y Primaria.

En la manifestación, a la que acudieron también otros vecinos de la localidad, se resaltó que esta demanda se hacíaa ante el deterioro que, aseguran, presenta el centro, con el peligro que ello conlleva y que se ha podido comprobar con este suceso.

Pero la primera medida ya se adoptó ayer, ya que desde la dirección del colegio confirmaron que ningún niño asistió al colegio, ni de Infantil ni Primaria.

Además, desde la AMPA se convocó una asamblea extraordinaria en la que estuvieron presentes el equipo directivo de la asociación, muchos padres de alumnos del colegio y el alcalde de la localidad, Manuel Sánchez, en la que se acordó iniciar una serie de medidas de protesta.