Los portales de la plaza de España de Villanueva se llenaron ayer de cientos de niños que participaron durante toda la mañana y la tarde en los diversos talleres que de forma simultánea se desarrollaron en el Happening de primavera , que desde hacía ocho años no se celebraba en la localidad y que, en su regreso, rememoró la obra más conocida de Cervantes, El Quijote , aprovechando el IV aniversario de su publicación.

Dirigidos por monitores de las distintas escuelas municipales, los talleres que más público infantil acapararon fueron los de graffiti s y, sobre todo, los de tatuajes, sin olvidar el resto de manualidades como máscaras, escultura, escritura, de cómics, y marionetas. La escuela municipal de Arte Dramático recreó la época cervantina con oficios, juegos y escenas.

Además, el parque de la Constitución se convirtió en un mercado medieval con puestos de diferentes artesanos (juguetero, platero, alquimista...).Las gaitas y tambores crearon ambiente, junto con encantadores de una enorme serpiente amarilla. El mercado continuará hoy.