Miguel Angel Perera, Alejandro Talavante y Jose Garrido conforman la terna del festejo central correspondiente al cartel taurino de la Feria de septiembre de Don Benito presentado ayer en el salón de plenos de esta ciudad.

A la presentación asistieron el alcalde de Don Benito, Jose Luis Quintana, y el empresario Joaquín Domínguez, representante de Coso de Badajoz, empresa organizadora del cartel.

El primer festejo taurino de la feria dombenitense tendrá lugar el jueves, 10 de septiembre, a partir de las 21.30 horas, con reses de Luis Terrón para los rejoneadores Fermín Bohórquez, Pablo Hermoso de Mendoza y Leonardo Hernández.

El sábado, día 12, a las 18.30 horas, se lidiarán astados de la ganadería de 'El Torero' por parte de Miguel Angel Perera, Alejandro Talavante y Jose Garrido.

El domingo, día 13, también a las 18.30 horas, tendrá lugar una novillada patrocinada por el Patronato de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz con seis reses de Guadajira para Joao Martins, Luis Domínguez, Miguel Angel Pacheco, Juan Luis Moreno, Antonio Medina y Gabriel Rodríguez.

La renovación de abonos y adquisición de nuevos abonos tendrá lugar los días 7 y 8 de 18.30 a 21.30 horas en las taquillas de la plaza de toros, mientras que la venta de entradas sueltas será a partir del día 9, también de 18.30 a 21.30 horas, y los días de festejos, desde las 11 de la mañana de manera ininterrumpida, manteniéndose los mismos precios que el pasado año. El acceso a la novillada será por invitación. Coincidiendo con la feria habrá acto en el que se pondrá a la plaza el nombre de Mariano Gallego y cuyos detalles aún no se han avanzado.

La composición artística del cartel es una aportación del Club Taurino Dombenitense, concretamente un dibujo de Felipe Jaraíz, socio de dicho club.

Tanto la empresa como el alcalde han destacado la categoría del cartel y las figuras que lo conforman, con rejoneadores que están a la cabeza en la apertura de puertas grandes de las primeras plazas de España y toreros consagrados como Perera y Talavante (éste lidera actualmente el escalafón) con una figura emergente como Garrido.