La periodista Pepa Bueno (Badajoz, 1964) es la ganadora de la tercera edición del Premio Santiago Castelo a la trayectoria periodística, certamen convocado por el Ayuntamiento de Don Benito para reconocer la valía de profesionales de la comunicación española en honor y recuerdo de José Miguel Santiago Castelo, Presidente de la Real Academia de Extremadura de las Artes y Letras, escritor y periodista.

El premio ha sido fallado por un jurado presidido por la concejal dombenitense de Cultura, Natalia Blanco, e integrado además por Yolanda Regidor, Diego Soto, José Luis Capilla, Pablo Fernández, Sebastián de la Peña, Daniel Cortés, Manuel Gallego, Mercedes Gallego, Dámaso Giráldez y Agustín Mohacho.

Pepa Bueno ha sido invitada a recoger su premio dotado con 3.000 euros el 20 de abril en un acto en el que la propia periodista dará una conferencia.

Pepa Bueno tiene un extenso currículum profesional, desde sus inicios en varios centros territoriales de RTVE hasta su actual etapa como responsable del programa ‘Hoy por Hoy’ de la Cadena SER. Ha sido presentadora del Telediario de Televisión Española y del programa ‘Gente’ de esa misma cadena y conductora del programa ‘Viajando con Chéster’ de Cuatro TV, además de otras muchas ocupaciones.