La Asociación de Vecinos de la Zona Centro de Villanueva ha pedido al ayuntamiento que aproveche que se están remodelando algunas calles céntricas para soterrar los contenedores. En un escrito remitido al alcalde Miguel Angel Gallardo apuntan que "no resulta admisible que una vez realizada la obra se intervenga de nuevo en la misma para realizar el soterramiento". Por esta razón, quieren reunirse con él para exponerle sus quejas respecto a las actuaciones que el gobierno municipal está llevando a cabo y hacerle propuestas.

Además se lamentan de que el concejal de Participación Ciudadana no tiene voluntad de cooperar, pese a que ellos le han mostrado su intención de hacerlo. Insisten también en que en una reunión que mantuvieron con él se comprometió a facilitarles la documentación con las obras que iban a realizar en varias calles del centro, pero dicen que les ha llegado cuando se estaban ya ejecutando. En este sentido, muestran su preocupación porque consideran que los trabajos están siendo muy lentos, lo que ha provocado molestias a los residentes y perjuicios económicos a los negocios.

En su escrito, los vecinos de la zona centro denuncian además que la constructora que se ocupa de la obra guarda materiales en la vía pública, y afirman que se trata de una práctica que lleva haciendo desde hace meses en amplias zonas e incluso en calles enteras. Consideran que no es razonable que una vía pública en una zona céntrica y estrecha se convierta en un almacén "perjudicando los accesos de vecinos, negocios y vehículo". Por ello instan al alcalde a que exija a la empresa que minimice estos almacenamientos públicos. Finalmente, sobre el alumbrado quieren que sea como el de la calle Lares. Desde la asociación recuerdan que su objetivo es "trabajar y velar por los intereses de nuestros socios y vecinos".