La Concejalía de Empleo y Desarrollo Local de Don Benito ha solicitado a la Consejería de Igualdad y Empleo una subvención para contratar a dos agentes de desarrollo local. Una petición que el edil responsable, Juan Bravo, justifica dado el volumen de trabajo que soporta la actual Agencia de Empleo y Desarrollo Local de la localidad. Asegura que existe un gran dinamismo empresarial, con un fuerte desarrollo industrial y económico.

UNA PRORROGA Igualmente, desde el ayuntamiento se ha pedido una segunda prórroga para mantener la plaza del agente que trabaja actualmente en dicha agencia. Las retribuciones de este trabajador están sufragadas por el Sexpe con 23.828 euros y por el ayuntamiento, que aporta 5.957 euros.

La Agencia de Desarrollo Local de Don Benito trabaja en tres áreas como son la gestión y coordinación de proyectos, el asesoramiento empresarial y la orientación e inserción laboral. Precisamente, en este último apartado cuentan con una base de datos en la que hay registrados 2.000 demandantes de empleo de la localidad. La agente de desarrollo, Guadalupe Lambea, destaca que en su mayoría son personas con más de 40 años y extranjeros, sobre todo rumanos y musulmanes.