La granja educativa El Mansegal podría tener una explotación de acuicultura si el ayuntamiento obtiene la subvención solicitada al Inem con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario. Pide 80.772 euros para financiar los costes laborales de 58 trabajadores --10 oficiales y 48 peones--, que serán los encargados de construir la explotación.

Juan Bravo, primer teniente de alcalde, dijo ayer que los costes materiales son de 93.380 euros, que pagará el consistorio.

Esta construcción tiene tres objetivos: generar empleo estable (tres puestos de trabajo fijo), dotar a la granja de un nuevo espacio de ocio, y un objetivo formativo, puesto que se creará un centro de formación ocupacional en el que se impartirán cursos de formación de piscicultor de aguas continentales.

La instalación tendrá 11.000 metros cuadrados y constará de una nave principal para la reproducción artificial, laboratorio, vestuarios o almacén; un estanque de cultivo para reproducción natural de la tenca; otro estanque de ocio para pesca sin muerte e instalaciones para el cultivo del plancton.