El alcalde de Don Benito, Mariano Gallego, ha remitido una carta al presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, Enrique Calleja, solicitándole una entrevista en la que quiere pedirle que cubra el canal del Zújar a su paso por la localidad. En ella señala que la obra sería similar a la que se llevó a cabo en Villanueva hace varios años.

Gallego alega como motivos para cubrir el canal que son muchas las edificaciones que lo circundan y que están aumentando, y con ello el peligro. Por otro lado, este canal se ha convertido en una barrera para el crecimiento de la localidad. El alcalde muestra su comprensión por "las limitaciones presupuestarias" por lo que propone un programa para la ejecución por tramos. Cree que el primero de ellos podría ser el que colinda con la ciudad deportiva o bien, el correspondiente al enclave en el que se ubica el mercadillo. "Esta actuación permitiría instalar más puestos de venta encima del canal, y ampliarlo", señala.

La cubrición del canal del Zújar fue uno de los proyectos que presentó el grupo municipal socialista al alcalde dentro de las propuestas para optar a los fondos Feder. Sin embargo, Gallego se refirió a ello y señaló que "los terrenos pertenecen a la confederación y deben ser esta la que de el visto bueno".