El Sindicato Unificado de Policía, la Unión Federal de Policía y la Confederación Española de Policía han convocado tres concentraciones para pedir la destitución del actual jefe de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Don Benito-Villanueva de la Serena.

Según informaron ayer sus responsables en un comunicado, las concentraciones están previstas para el martes 30 frente a los ayuntamientos de ambas ciudades y en la puerta de la propia comisaría de Policía.

La primera de las concentraciones tendrá lugar a las 10.00 horas en el Ayuntamiento de Villanueva, a las 11.30 horas en la puerta de la Comisaría y a las 13.00 horas frente al Ayuntamiento de Don Benito.

Según los convocantes, llevan a cabo esta protesta para que "todos los funcionarios tengan igualdad de oportunidades en su actividad policial y por una gestión seria de los recursos humanos que obligue a que tomen responsabilidades los que tienen que asumirlas, ya que para eso cobran".

Asimismo, aseguran que con ello velan por la seguridad en el desempeño del trabajo policial, para ofrecer un servicio de calidad a todos los ciudadanos. Aún así, los responsables aseguraron ayer que no harán declaraciones hasta el día de la protesta.