La portavoz del PSOE en la corporación de Don Benito, Cati Paredes, pidió ayer al concejal de Servicios Sociales, Juan Bravo, que sea una mujer la que lea mañana el manifiesto redactado con motivo del Día de la Mujer. Será en la plaza de España y está previsto, en principio, que lo lea el escritor y profesor Manuel Simón Viola, tras lo cual los alumnos de Secundaria participarán en una acto literario.

Paredes argumenta que es una ofensa que sea un hombre quien lo lea, cuando son las mujeres las que sufren la discriminación y la violencia. No obstante, aclaró: "No tenemos nada contra él por Simón Viola, pues nos parece un excelente profesor".

Por su parte, Bravo dijo a este diario que el motivo por el que será leído por un hombre es para que, en representación del sexo masculino, haga un reconocimiento a la labor realizada por las mujeres en Don Benito y para reivindicar una igualdad que no existe. Por este motivo se mostró sorprendido por las palabras de Paredes, que tachó de demagógicas, e indicó que habían elegido a Viola como representante del mundo de la cultura y la educación, al ser "ambas son necesarias para lograr la igualdad real y acabar con el maltrato".