El Ayuntamiento de Don Benito va a instar al Gobierno de la nación a adoptar las medidas necesarias para regular la jubilación anticipada de los agentes de la policía local a los 60 años.

Para ello, la corporación municipal ha aprobado una moción del PP para que el Gobierno de Rajoy inicie la tramitación para la aplicación de los coeficientes reductores en la edad de jubilación a los miembros de las policías municipales y a modificar la Ley de Seguridad Social en lo que afecta a los policías locales del territorio nacional. Igualmente, se instará a confeccionar la relación de un catálogo de enfermedades profesionales para que se puedan reconocer las enfermedades adscritas al desempeño de la función de policía, y que también se reconozcan como profesiones de riesgo otras profesiones que puedan ser consideradas como tal.

Para el establecimiento de esta medida sería necesaria la realización de unos estudios de siniestralidad del sector y, en este sentido, diversas universidades han realizado estudios en relación con el colectivo de policías locales que reflejan la existencia de índices de peligrosidad y penosidad en el desarrollo de su actividad. Por tanto, "no existe ninguna duda de que es una profesión de riesgo".