El triple homicida del club Tabarín se enfrenta a una posible pena de 51 años de prisión. Al menos eso es lo que ha solicitado la fiscalía para José Sánchez Mauriño, el presunto autor de los disparos que acabaron la noche del 17 de marzo del 2012 con la vida de tres personas en el mencionado club de alterne situado a las afueras de Don Benito, concretamente en la carretera de Miajadas.

El fiscal pide 15 años de cárcel por cada homicidio, más cinco años por el delito de tenencia ilícita de armas y un año por intento de robo con intimidación.

La fiscalía solicita idénticas penas para Carlos Torres, la persona que acompañaba a Sánchez Mauriño cuando se cometieron los hechos. A este respecto, José Manuel Domínguez, abogado de Torres, ha manifestado a el PERIODICO EXTREMADURA que ha solicitado la libre absolución de su defendido al considerar que "no participó" en el triple crimen, "sino que era un mero acompañante de quien apretó el gatillo".

Domínguez destaca que "desde los crímenes de Puerto Hurraco la fiscalía no pedía tantos años de cárcel a un acusado y eso hace ya 24 años".

El caso se juzgará en vista oral en la Audiencia Provincial de Mérida dentro de tres meses aproximadamente, según estimaciones de Domínguez.

El triple crimen sucedió el sábado 17 de marzo de 2012 en el recinto del club de alterne llamado entonces Tabarín. Un camarero del prostíbulo y dos residentes del centro de drogodependientes Tu paz es posible (centro anexo a dicho club) cayeron abatidos por disparos de una escopeta.

Inmediatamente fue detenido Carlos Torres, que, tras prestar declaración en el juzgado de Don Benito, fue puesto en libertad con cargos. Por su parte, José Sánchez Mauriño huyó del lugar y se mantuvo en paradero desconocido, con orden de busca y captura hasta que fue arrestado en su propio domicilio de Don Benito dos semanas después del suceso. En la detención participó un abundante número de agentes de la policía en una operación que se marcó como prioritaria para las fuerzas de seguridad, dada la peligrosidad del sujeto y la alarnma social suscitada en torno al triple asesinato. También fue arrestado en aquella operación su hermano por encubrimiento.

El triple homicida cuenta con más de veinte detenciones, una de ellas por homicidio en grado de tentativa en el año 2000. Desde el año 2002 ha estado prácticamente en prisión por dichos antecedentes.