El Camino Escolar Paso a Paso volverá el próximo curso tras su gran éxito de participación. Así lo ha avanzado el Ayuntamiento de Don Benito al clausurar esta actividad que se ha llevado a cabo como experiencia piloto en el colegio Nuestra Señora del Pilar.

Gracias a esta iniciativa, denominada también Pilarbus, y bajo la tutela de monitores de la asociación Minerva, los alumnos que han querido han asistido al colegio andando.

En la clausura, el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, ha querido acompañar a los menores en su camino hacia el colegio, comprobando de primera mano cómo casi un centenar de menores hacían uso del Pilarbus para ir al cole. El consistorio espera seguir apostando en cursos próximos este proyecto, ampliar la participación y animar a otros colegios a unirse a esta iniciativa.

Este proyecto pretende hacer seguro y atractivo el camino de casa al colegio, recuperando espacios para la infancia y haciendo habitables nuestras calles y plazas, fomentando hábitos saludables. También persigue favorecer las relaciones sociales y colaborar con el medio ambiente para evitar en lo posible la utilización del coche para ir al colegio y sufrir incomodidades.