Muchos ciudadanos de Don Benito van a respirar tranquilos una vez que se enteren que los patinadores y skaters que muchas tardes inundaban las calles anexas a la iglesia de Santiago ya tienen una pista en la ciudad para poder practicar su deporte favorito.

La pista de skate-board que se ha habilitado en el nuevo parque de Las Albercas servirá de "retiro" a los cerca de 70 socios del colectivo "Skaters Asociados de Don Benito", que es la asociación más numerosa de la región que se dedica a esta práctica.

En este sentido, como indica el presidente del colectivo, Nacho Fernández-Blanco, ellos tuvieron mucho que ver en el diseño de esta pista de 700 metros cuadrados que se estrena el sábado con una exhibición a cargo de cuatro patinadores del equipo nacional, de 19.00 a 21.00.

Fernández-Blanco agradece el esfuerzo realizado tanto por el ayuntamiento como por la CHG a la hora de habilitar esta pista que, como señala, "es la mejor de las tres que hay en la región y va a servir para subir nuestro nivel".

De hecho, la situación obligaba al cambio: "Como no teníamos sitio, patinábamos en la calle, y siempre había problemas con los ciudadanos y la Policía Local".

Por otro lado, desde la asociación dombenitense, que también contará en breve con una sede en el recinto ferial, no descartan en un futuro organizar campeonatos.