La piscina municipal de Villanueva de la Serena celebrará mañana una jornada de puertas abiertas durante todo el día. La iniciativa comenzará a las once de la mañana y está dirigida a toda la población villanovense. El objetivo es dar a conocer las instalaciones a todos aquellos que aún no las conozca y fomentar el ocio y el tiempo libre asociado al deporte a través de actividades de dinamización deportiva.

Desde las once de la mañana y hasta las dos de la tarde los monitores del Servicio Municipal de Deportes llevarán a cabo diversas actividades de dinamización deportiva. En concreto, ofrecerán a los presentes juegos de orientación, adaptados y acuáticos, acuaeróbic, concursos de natación, volei dentro y fuera del agua, y juegos deportivos.

Serán las mismas actividades que el SMD tiene programado realizar todos los jueves a partir de las seis de la tarde para los usuarios de la piscina, aunque si la aceptación es buena, lo ampliarán a más días.

Las instalaciones de la piscina municipal inauguraron la nueva temporada de baño abriendo ayer sus puertas con un precio de dos euros para adultos y bonos de 10 baños a 18 euros; los niños y pensionistas pagarán 1,20 euros de entrada y el bono será de 10 euros.

DESCENSO DEL ZUJAR Por otro lado, el SMD oferta otra actividad de verano al aire libre, como es el descenso en canoa por el río Zújar. Se realizará el próximo 6 de julio y las inscripciones pueden realizarse hasta el día 2 de julio en las oficinas del Servicio Municipal de Deportes. El precio es de 15 euros e incluye el seguro, el material necesario para realizar el descenso y una camiseta de recuerdo. Hay 40 plazas y se adjudicarán por orden de inscripción.

La salida será a las 10 de la mañana desde la piscina natural al pie del embalse del Zújar.