La piscina climatizada de Don Benito inaugura su cuarta temporada mañana miércoles y lo hace con una novedad importante: tendrá un horario ininterrumpido de lunes a sábado, desde las nueve de la mañana a las diez de la noche.

De esta forma, se incrementa en cinco horas más el servicio que presta de cara al público, pues en las temporadas anteriores el horario era partido, de once de la mañana a dos de la tarde, y de cinco a diez de la noche.

Este aumento, apunta el concejal de Deportes, Angel Luis Valadés, es una respuesta a las demandas que ha recibido para que pudiese utilizarse la piscina en la franja horaria del mediodía.

Por lo demás, Valadés anuncia que ya están perfilados los diferentes convenios de colaboración que el Patronato Municipal de Deportes tiene previsto firmar con colectivos especiales, como Aprosuba, CAMP Las Cruces, Asociación Síndrome de Down, Once, Proines o Cruz Roja, para el uso de las instalaciones.

También, a través de la concejalía de Cultura, se firmarán convenios con los centros de Secundaria y Primaria locales para fomentar la natación, poniéndose en marcha el programa Aprender a nadar para todos los niños de tercero de Primaria; y por otro, creando unidades didácticas de natación para las clases de educación física en los centros.

Del cuidado de la piscina se ocupan 14 técnicos-socorristas --dos más--, dos de manteniniento y tres técnicos de administración y taquillas.