El alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Angel Gallardo, ha anunciado que de cara al próximo mes de enero del 2005 se prevé abrir al público la piscina climatizada de la localidad, una vez que ésta ya haya sido puesta a prueba durante este verano por las escuelas municipales de natación.

Gallardo apunta que antes de la apertura de la pileta, el ayuntamiento debe proceder a la reparación de diferentes deficiencias que se han localizado en los meses de julio y agosto. En el vaso pequeño, por ejemplo, hay que arreglar parte del alicatado pues han saltado varios azulejos. Asimismo, se tiene intención de mejorar la zona de sauna e hidromasaje.

ORDENANZA Una vez que estén terminadas estas actuaciones de mejora, la piscina climatizada estará lista para que la disfruten los ciudadanos.

Incluso, ya se ha aprobado una ordenanza municipal que regulará los precios de esta instalación municipal.

A pesar de todo, Gallardo sigue manteniendo "que una instalación como la piscina climatizada supone un lastre importante para una ciudad como Villanueva, pues genera en torno a los 300.000 euros de déficit al año".

Por eso, el alcalde villanovense añade: "Creo que se perdió una gran oportunidad para que se hiciera una piscina climatizada entre Don Benito y Villanueva para el disfrute de los ciudadanos de ambas ciudades".