La piscina climatizada de Villanueva de la Serena se estrenará este verano, con motivo de la impartición en las nuevas instalaciones de las escuelas de natación que desarrolla en el periodo estival el Servicio Municipal de Deportes villanovense.

Así lo confirmó ayer la concejala de Deportes, Ana Belén Fernández, que explicó que el motivo que les ha llevado a impartir las escuelas de natación en la piscina climatizada responde a dos cuestiones: por un lado, la posibilidad de ofertar más plazas y, por otro, mejorar la calidad del servicio que se ofrece a los usuarios.

Una piscina climatizada que, tras arreglarse los defectos que se encontró el actual equipo de gobierno cuando accedió al ayuntamiento, "está en perfectas condiciones y las clases servirán para ponerla a prueba de cara a una posible apertura para invierno, que aún está por decidir", como apuntó Fernández.

De cara al verano se ofertarán 1.375 plazas repartidas en 114 grupos según la modalidad: de iniciación de 3 a 14 años y mayores; perfeccionamiento de mayores; acuaerobic; gimnasia terapéutica; natación para bebés con tutor --que es novedosa-- y natación para embarazadas.

INSCRIPCIONES Las fechas de los cursos serán del 5 al 24 de julio; del 26 de julio al 14 de agosto y del 16 de agosto al 4 de septiembre. Las inscripciones se abrirán el próximo 21 de junio.

Otra de las novedades de esta temporada, es que las clases, que impartirán siete monitores, serán de una hora en vez de cuarenta y cinco minutos como otros años. Los usuarios tendrán tres horas semanales.

Por otro lado, Fernández dió también a conocer los campamentos urbanos de verano que se llevarán a cabo en julio y agosto desde la concejalía de Juventud con el objetivo aportar actividades de ocio a los más jóvenes. Se impartirán actividades deportivas; talleres; deportes acuáticos; campamentos y veladas nocturnas; actividades de aventura; naturaleza; animación y juegos populares.

Los participantes, de 8 a 14 años, podrán acogerse a las modalidades de jornada completa --de 10.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.30-- o media jornada.