La piscina climatiza de Villanueva de la Serena se ampliará para instalar un spa urbano, según anunciaron ayer el consejero de los Jóvenes y el Deporte, Carlos Rodríguez, y el alcalde, Miguel Angel Gallardo, en la inauguración de las nuevas pistas de pádel.

El presupuesto de estas pistas ha sido de 103.681 euros, 83.000 procedentes de la Junta, y el resto del consistorio villanovense.

Aunque Gallardo indicó que la ampliación de la piscina está prevista a lo largo de la legislatura, el ayuntamiento ya ha presentado su proyecto a la Junta. Incluso el consejero se comprometió ayer a tener elaborado el informe definitivo en enero del 2008 con los detalles técnicos y el presupuesto, así como las fechas concretas de los diferentes trámites necesarios.

La obra será cofinanciada por la Junta de Extremadura, así como la reforma de la piscina de verano para adaptarse a la nueva normativa.

PRIMER CURSO Las nuevas canchas de pádel se ubican en las pistas polivalentes, en las que ya hay dos canchas de tenis y una de fútbol sala de césped artificial, así como un nuevo gimnasio destinado para los clubes deportivos. Estas infraestructuras, recordó ayer el alcalde, se han mejorado en los últimos 4 años.

Las pistas de pádel acogerán hoy el I Clinic (curso) Ciudad de Villanueva. En él participarán Miguel Lamperti, número 5 del ranking padelprotour, y Marcelo Quintana, cuarto finalista mundial del 2006. Ambos impartirán clases prácticas entre las doce de la mañana y las dos de la tarde. A las cuatro de la tarde comenzarán los partidos entre los aficionados inscritos y uno de los profesionales. A las cinco de la tarde Lamperti y Quintana disputarán un partido de exhibición.