La piscina climatizada de Villanueva de la Serena ha incorporado a sus servicios un dispositivo tipo grúa, que permite el acceso al agua a personas con discapacidad.

La puesta en funcionamiento de este dispositivo es posible gracias a un convenio de colaboración que se suscribió en noviembre pasado entre la asociación Inclusives de Villanueva (Con anterioridad Aprosuba 9), CaixaBank, la Diputación Provincial de Badajoz y el ayuntamiento villanovense.

La Obra Social la Caixa ha proporcionado una ayuda de 7.130 euros. Con esta grúa, se facilita el uso de la piscina a las personas con discapacidad y graves problemas de movilidad que necesitan de la ayuda de terceras personas que han de bajar las sillas e introducirlas en el agua, así como para la salida del agua y su vuelta a la silla de ruedas, con el riesgo de lesión que conlleva para todas las personas implicadas.

Desde la Obra Social la Caixa recuerdan que esta entidad se preocupa por cubrir las necesidades de las personas en la sociedad en la que está presente. Por ello, el interés de apoyar este proyecto, con la intención de ayudar a las familias de Villanueva de la Serena y su comarca que lo necesiten, con el objetivo de que puedan dar una vida más justa a sus familiares discapacitados.