La piscina climatizada de Villanueva de la Serena ya ultima su puesta a punto con el desarrollo de las pertinentes pruebas definitivas, previas a su apertura oficial que ya se producirá tras las próximas elecciones del domingo.

Según especifica el concejal de Deportes villanovense, José Blanco, "en el periodo de pruebas nos estamos ajustando a la normativa que sacó el año pasado la Junta de Extremadura, que determina un número de usuarios por metro cuadrado y por calles de la piscina".

En este sentido, el ayuntamiento está a la espera de saber si la Junta de Extremadura determina que los dos pabellones que se han construido, donde ya se han empezado a dar clases de yoga, de aerobic y de bailes de salón, están dentro del recinto deportivo o son independientes de la piscina, ya que en función de una cosa u otra habrá más o menos usuarios.

DIEZ PUESTOS DE TRABAJO

Por otro lado, el edil de Deportes avanzó que, en función de los gastos --en torno a los 222.374 euros al año-- e ingresos previstos, se estima que la piscina climatizada "podrá generar unos diez puestos de trabajo que tendrán un carácter fijo".

Asimismo, dejó claro que antes de empezar a funcionar la nueva instalación, que ya está inscrita en el registro de piscinas climatizadas de la Junta de Extremadura, debe establecerse un reglamento de régimen interno.

Al tiempo, advirtió que todos los usuarios que vayan a hacer uso de la piscina y que vayan a formalizar su inscripción, deberán hacer unas pruebas previas para determinar su nivel, ya que en función del mismo éstos deberán nadar o bien por las calles exteriores o las centrales.

Respecto a las obras, éstas ya están prácticamente rematadas, a falta de la instalación de la terma y del hidromasaje. La piscina de competición tendrá una superficie de 12,5x25 metros, mientras que la de aprendizaje será de 10x8 metros. Del presupuesto total de la obra que asciende a 1,4 millones de euros, la Junta ha aportado 480.000.